IDEALISTAS DEL TEATRO AMISTAD

HISTORIA DE NUESTRO LICEO

El liceo tuvo su fundación como ideal de los Licenciados María Teresa Castañeda y Raúl Martínez Cuellar. Se inició en el año 1980, ubicado en el barrio Carabelas con un total de 3 alumnos. En los años venideros el número aumentó considerablemente gracias al apoyo de la comunidad educativa, actualmente cuenta con una totalidad de 220 alumnos.

MISIÓN

El Liceo Bogotá se propone a desarrollar valores, habilidades y destrezas en sus alumnos a través de la exigencia multidisciplinaria enfocada en el uso de informática y práctica continua del idioma inglés, que permita al estudiante alcanzar la excelencia para ser competitivo en el futuro.

VISIÓN

Lograr para el año 2020 ser una institución de preescolar, básica primaria y secundaria formadora de personas integrales y competentes, con valores habilidades y destrezas, que les permitan desempeñarse con éxito en la sociedad actual y futura.

NUESTROS VALORES

En el LICEO BOGOTÁ fortalecemos los valores tales como el Respeto, la Tolerancia, la Responsabilidad y la Honestidad, estén presentes en todos los ámbitos de la vida académica con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen una sana autoestima, sean seres autónomos con capacidad para tomar sus propias decisiones, consientes de su individualidad pero al mismo tiempo respetuosos de las diferencias, capaces de expresar y controlar sus emociones y sentimientos y de adaptarse a las circunstancias y exigencias de su entorno. Para lo anterior, LICEO BOGOTÁ es un generador de ambientes que facilitan el aprendizaje y que permiten a nuestros estudiantes SER FELICES, creciendo día a día.

NUESTRA FILOSOFIA

Nuestra institución educativa está al servicio de la niñez y la juventud empeñada en vivir por medio de un profundo sentido de responsabilidad y compromiso para formar alumnos integrales.

Nuestra Política de Calidad

En el liceo Bogotá deseamos garantizar la satisfacción de los padres de familia, estudiantes y demás partes interesadas, comprometiéndose a la implementación del sistema de gestión de calidad por medio del desarrollo de la estrategia y ejecución de las actividades de mejoramiento continuo en la planeación, formación y seguimiento académico de la institución, siguiendo los reglamentos vigentes legales aplicables.

Objetivos y metas

Satisfacción a padres de familia.

Mejora continua del SGC.

Cumplir con la normatividad del SGC aplicable al colegio.