Mi liceo

Reseña Histórica

El liceo tuvo su fundación como ideal de los Licenciados María Teresa Castañeda y Raúl Martínez Cuellar. Se inició en el año 1980, ubicado en el barrio Carabelas con un total de 3 estudiantes. En los años venideros el número aumentó considerablemente gracias al apoyo de la comunidad educativa, actualmente cuenta con una totalidad de 350 estudiantes. Prestando los servicios de Preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

Hoy en día la institución hace parte de la empresa Inversiones Martínez Castañeda, cuyos directivos son el señor Roberto Molina Castaño, Director General y la señora María Marcela Martínez Castañeda, Rectora de la Institución.

Manual de convivencia 2024

Misión

El Liceo Bogotá se propone a desarrollar valores, habilidades y destrezas en sus alumnos a través de la exigencia multidisciplinaria enfocada en el uso de la informática y práctica continua del idioma inglés, que permita al estudiante alcanzar la excelencia para ser competitivo en el futuro.

Visión

Lograr para el año 2025 ser una institución bilingüe de preescolar, básica primaria y secundaria, formadora de personas integrales y competentes, con valores habilidades y destrezas, que les permitan desempeñarse con éxito en la vida actual y futura.

Nuestra Política de Calidad

Objetivos y metas

El LICEO BOGOTÁ, con el apoyo de la alta dirección, se compromete a satisfacer las necesidades y requerimientos de los padres de familia, estudiantes y demás partes interesadas, a través de la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad que permita un desarrollo óptimo de las actividades de planeación, formación y seguimiento académico, cumpliendo con los requisitos legales aplicables a la institución.

Nuestros valores

En el Liceo Bogotá fortalecemos los valores tales como el Respeto, la Tolerancia, la Responsabilidad y la Honestidad, estén presentes en todos los ámbitos de la vida académica con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen una sana autoestima, sean seres autónomos con capacidad para tomar sus propias decisiones, conscientes de su individualidad pero al mismo tiempo respetuosos de las diferencias, capaces de expresar y controlar sus emociones y sentimientos y de adaptarse a las circunstancias y exigencias de su entorno. Para lo anterior, Liceo Bogotá es un generador de ambientes que facilitan el aprendizaje y que permiten a nuestros estudiantes ser felices, creciendo día a día.

¿Por qué elergirnos?

Aprendizaje

Dentro de nuestro proyecto educativo, el proceso de enseñanza se da a través del aprendizaje significativo, en donde entrelazamos sus conocimientos con los impartidos en el aula, metodología que está enmarcada por la psicología constructivista, la cual permite en el estudiante un desarrollo de habilidades y destrezas donde el estudiante aprende descubriendo y teniendo en cuenta su vida diaria.

Estrategia Pedagógica

Nuestro sistema de evaluación y calificación que regirá al colegio dando cumplimiento a las normas legales vigentes: ley 115 de 1994, ley 715 de 2001, decreto 1860 de 1994, decreto 2343 de 1996, decreto 2247 de 1997, decreto 1290 de 2009 y las demás reglamentaciones referidas a evaluación; el consejo directivo del Liceo Bogotá, como máxima autoridad y en representación de toda la comunidad educativa crea el sistema institucional de evaluación y promoción (SIE).

Tecnología

Nuestra institución cuenta con aulas inteligentes que poseen tecnología de punta, para el desarrollo de las clases, a nivel virtual con aplicativos tecnológicos que llevan al estudiante a estar en contacto permanente con la informática. Nuestra sala de sistemas está totalmente actualizada con computadores de última generación.

Nuestra Filosofía

Nuestra institución educativa está al servicio de la niñez y la juventud empeñada en vivir por medio de un profundo sentido de responsabilidad y compromiso para formar alumnos integrales.

Certificaciones

Encuentra aquí las certificaciones que hemos tenido durante nuestra permanencia. Conócelas aquí

Talento Humano

Contamos con talento humano capacitado, comprometido y competente, mejorando continuamente nuestros procesos en pro de un mejor nivel educativo.

Nuestra Filosofía

El Liceo Bogotá, como institución educativa, está al servicio de los niños, niñas y adolescentes; empeñada en formar integralmente a los futuros ciudadanos de nuestro país y del mundo globalizado, con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso para con sus congéneres y el medio ambiente.

Busca formar hombres nuevos constructores de una sociedad diferente que satisfaga las condiciones más significativas del momento actual, con propagación al futuro, teniendo presente que la educación es un andar para hacer y hacerse; por ello nos interesan los estudiantes como personas, exploradores de todos los cambios posibles en busca de su identidad propia, que les ayudará a diferenciarse de otros por sus habilidades, cualidades y valores. Así mismo puedan relacionarse con el mundo desarrollando procesos mentales, intelectuales, éticos, físicos y afectivos, solo así estarán preparados para asumir responsabilidades frente al medio que los rodea. La identidad de nuestros estudiantes debe conducir a la búsqueda de la realidad, lejos de la superficialidad, su medio ambiente será vivido con una sólida escala de valores que le facilite enfrentar cambios para su propio beneficio y el de los demás.

Sede A

Sede B

Sede C

Encuentra aquí las certificaciones que cuentan una historia de excelencia